Genero: Drama
Año: 1996
Sinopsis: Se trata de un personaje que pese a no tener licencia medica se dedica a curar. Su capacidad es tal que lo lleva a ser solicitado para situaciones de extrema gravedad. Todo ello lo debe llevar a cabo con el mayor sigilo.
En la película la aparición de personas con habilidades sobrehumanas se relaciona misteriosamente con lo que parece ser una nueva y peligrosa enfermedad. Hallar la cura puede ser la única manera que Black Jack sobreviva.
Organizaciones gubernamentales y privadas compiten por el control del lucrativo campo de nuevas drogas lo que no deja bien en claro quien esta actuando bien y quien mal.
Komei: -Sorprendente la vigencia de la historia aunque el enfoque es algo superficial. La ambición humana por llegar más lejos hace que en ese afán se encuentre con una horrible y dolorosa enfermedad. La cura estaba en el mismo origen del virus y en realidad el doctor Black Jack no hizo nada para encontrarla sino chocarse con ella.
No hubo ningún evento relevante sino una serie de coincidencias nada más que resuelven la situación. Y el punto más flaco de la película es la enseñanza final solo a través de la vos del relator nos enteramos que el virus muto y que la razón puede ser el deterioro del medio ambiente….
En toda la película no hubo ni una sola referencia a esto así que queda fuera de lugar.
La recomiendo solo si quieren descansar del anime violento y explosivo o romántico y edulcorado. No si son fans de dramas médicos como Dr house.
Meiko: -Resulta encantador el argumento de que un virus haga algo diferente que convertir a los humanos en muertos vivos sanguinarios (gracias! gracias! muchas gracias!). También es asombroso que la idea se mantenga firme a lo largo de toda la película sin desvíos ocurrentes. Aunque la voz en off al final da explicaciones que quedan sobreentendidas. No es súper sorprendente pero sí coherente y eso es algo digno de admirar para los que se animen a elaborar un guión con fundamentos biológicos y médicos. Disfrútenla, sin sobresaltos ni adrenalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario