Lo primero es ver las notables coincidencias de este anime con Evangelion, la principal es que es un anime original, o sea que esta concebido para gustar mas que para expresar la idea de su autor. La formula es sencilla, surf + música dance = éxito. Si la historia se sostiene sólida esta completa la construcción.
Eureka 7 empieza como Evangelion con su estructura densa de relato un poco cansadora. Pero en lugar de recurrir a hipérboles y exageraciones se dedica a fortalecer las personalidades de sus personajes lo que va mejorando mucho la dinámica de la historia haciéndola mas llevadera. Y ahí se separa definitivamente de su predecesora.
Los hechos se desarrollan en el planeta tierra donde una raza nueva, los coralinas, empezaron a expandirse en la tierra. Esta expansión hizo temer a los humanos por su existencia y abandonaron el planeta. Esos hechos fueron conocidos como “el verano del amor” al final del cual y gracias a un científico llamado Adrock Thorston, la humanidad regreso al planeta.
Las acciones de Adrock Thorston habrían permitido que los coralinas desarrollaran un equilibrio con su entorno posibilitando el regreso de la población humana, aunque le costo la vida.
Un fenómeno resultante de la interacción de los coralians con la atmosfera y la luz del sol llamado trapar fue utilizada por los ingenieros terrícolas para usarla como fuente de energía y medio de transporte. La clave de esta tecnología reside en un cristal muy especial que se conoca en las maquinas y le permite interactuar con sus operadores llamado Compac Drive. También los deportistas se dieron cuenta que sobre el trapar se podía surfear.
Aquí es donde entra nuestro protagonista Renton Thorston hijo de Adrock Thorston, quien soñaba constantemente con ser surfista profesional y unirse a los integrantes del Gekko State, que son los referentes de ese deporte. Una noche conoce a eureka una joven que pilotea un extraño LFO y se enamora a primera vista de ella. Ella le permite cumplir su sueño de unirse al Gekko State y de conocer a su ídolo Holland Novak. Esto hace que se forme un interesante triangulo amoroso.
Un parrafo aparte merece Dewey Novak uno de los mejores villanos de anime que vi hasta ahora, tanto por su motivación como por su capacidad. Es el hermano mayor de Holland y comparte con el su ambición de ser alguien especial en la historia, aunque esto signifique destruir el mundo. Su principal deseo es crear un segundo verano del amor pero esta ves en lugar de desarrollar un equilibrio con los coralians planea aniquilarlos.
En resumen una buena serie que como Evangelion deja muchos cabos sueltos pero nada desesperante, el cierre es aceptable y la realización muy buena. Empezá a mirarla cuanto antes.
Enlace Wikipedia http://goo.gl/7zLnv